CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, febrero 28, 2008


“CAPOTE”, interpretado por Bennett Miller, fue la película que plasmó cada momento de los 6 años que le llevó a Truman Capote, escribir la obra “A sangre fría”, escrito que marcaría inicio el infierno de su vida personal y el fin de su carrera profesional.

Esta historia inició por su curiosidad de escribir una nota informativa sobre el asesinato de una familia que ocurrió en Kansas. Pero su facilidad y entrega profesional que lo caracterizaba, lo llevó a inmiscuirse tanto en cada punto de la historia de aquellos asesinos, que convirtió esa nota en un libro.



Truman, escritor norteamericano homosexual, logra con esta obra inaugurar un nuevo género periodístico, es decir una unión de la literatura y el periodismo. Quiso hacer una novela pero con la gran diferencia de que los hechos serian reales.




Escribir el libro no me resulto tan difícil como tener que vivir con él”, palabras claras de Capote, que quizas explica la destrucción de su carrera profesional.



"Premios Oscar"



El domingo 24 de febrero, se llevó a cabo en Los Ángeles, la 80° entrega de los Premios Oscar.

Los ganadores en esta noche fueron: "No Country for Old Men" de Joel y Ethan Coen gran ganadora a la mejor película, con cuatro estatuillas, y el premio que marcó historia, al mejor actor de reparto fue para Javier Bardem, primero español que se lleva un Oscar.


Asimismo otros premios fueron para Daniel Day-Lewis, mejor actor protagónico, que junto con el de mejor fotografía, fueron los únicos dos premios para "There Will Be Blood" de Paul Thomas Anderson. La francesa Marion Cotillard se llevó el oscar a la mejor actriz por su interpretación de Edith Piaf en "La Vie en Rose", desbancando a las favoritas, Cate Blanchett y Julie Christie; mejor guión original Diablo Cody por "Juno".Entre otros.


Hubo como en cada año nuevos triunfos, pero cabe rescatar como va minorando la audiencia de los premios Oscar, este año sólo obtuvieron 32 millones de espectadores.
Muchos se preguntaran, ¿Qué está pasando? ¿Qué factores conllevan a esta situación?

"Un elgante ambiente"


"Madre de Dios" es el nombre del auditorio que se encuentra en el primer piso de la Universidad Tecnológica del Perú. Antes de ingresar a este auditorio encontramos a un extremo una pileta hermosa con la imagen de la Virgen María.

Esta parte de la universidad, se utiliza para diversas actividades que las facultades eligan organizar, el audiotorio tiene un ambiente acogedor, acondicionado comodamente, con una gran cantidad de asientos, y un escenario amplio y comoso, tambien cabe rescatar los colores elegantes que tiene este lugar.



Echy Robles

Soy Estela Robles Salinas, más conocida como Echy, tengo 20 añitos.

Lo mejor de mi vida fue mi madre.

Lo más horrible fue perderla.

Lo que me encanta es, conocer nuevas personas, lugares, me encanta viajar adoro a mi familia a mis amigos.

Lo que más odio es la hipocrecia, la mentira, y de mi odio el saber odiar.

¿Por qué soy así?

Cada momento de la vida nos enseña muchas cosas, y lo que soy lo aprendí o quizás lo herede. Y soy así porque me gusta ser auténtica.

¿Por qué tengo que vivir?

Porque la vida, nos fue regalada, y ese regalo que nuestras madres nos dieron, no se debe desperdiciar y también porque, si estamos aquí es por un propósito y tenemos que ir en busca de eso día a día.


¿A quién le hago falta?

Primero a mi, segundo mí familia y las demás personas que me quieresy tercero las que el destino me hara conocer y ayudar.

¿Soy feliz a pesar de todo?

No, soy medio feliz, la muerte me arrebató el ser que más ame. Y aún ciento que mi felicidad esta truncada. Pero pienso seguir luchando por conseguirla completamente.

¿Qué tengo aquí?

Una vida llena de tropiezos y triunfos.

¿Quien soy yo?


Soy una mujer, que reconoce sus fortalezas y debilidades. Soy muy voluble, alegre, responsable, algo romántica, súper honesta, algo sentimentalona, entre otras cualidades mas, y creo que mi peor defecto es ser extremadamente orgullosa.



Lo que deseo es nunca perder a mis seres queridos, y seguir teniendo los amigos que tengo. Si algo tengo que agredecer después de tener a mi familia, es haber conocido a mis amigos, ya que es la bendición más hermosa que Dios me ha dado. También que mi madre desde donde este siga guiando mis pasos.


Mi angelita preciosa."mi mami"

Mi Amiga "Galletita Tentación"

Maria Victoria Isla Hernández, más conocida como Marivi, es una mujer orgullosa del lugar que la vio nacer, Perú - Guadalupe, “No sólo estoy feliz de ser peruana, sino de ser norteña de pura cepa, como diríamos en mi tierra”…

A los 21 años de edad Marivi, está conforme con su personalidad, a pesar de reconocer que no la tiene totalmente definida, no la cambiaria en nada, “A veces tiendo a ser desconcertante, pero simple y sencillamente hago lo que me dicta el corazón y a veces actúo por impulsos”.

Ella es una persona que disfruta cambiando y marcando su estilo en todo lugar, pero lo que jamás ella cambiaría de toda su vida, es el ser mujer, “Si fuera varón, haría lo posible por querer ser mujer otra vez, para mi este género me ha dado cosas maravillosas”

Si en algún momento Marivi, fuese actriz ella comenta: “Conocería a todas las personas que he deseado conocer toda mi vida; porque quizás no con mi condición actual puedo hacerlo, pero sí como actriz, de hecho empezaría por Collin Farrel, El Dalai Lama, Joaquin Sabina, etc, ya que siempre los he admirado”… ella siendo o no siendo actriz tiene una bella cualidad, luchar por conseguir lo que se propone.

Maria Victoria, no sólo es un mujer bella, sexy, única, sino también es una hija, hermana, estudiante y amiga fabulosa.

jueves, febrero 21, 2008

"La Magia de GARCIA MÁRQUEZ" - Resumen

A inicios de Agosto de 1996, Gabriel García Marquez y esposa, enviaron a Buenos Aires los manuscritos de "Cien Años de Soledad".

Ellos al no contar con el dinero suficiente para el envío, resolvieron dividir el paquete en dos partes y enviar sólo una, luego para expedir la otra parte empeñaron algunas cosas de su hogar pero sin usar los objetos más valiosos moralmente.

Los paquetes se enviaron en orden equivocado, ante esta situación, Mercedes comentó temerosamente: "lo único que falta es que la novela sea mala". Comentario que puso fin a los 18 años de esfuerzo, escribiendo esta novela.

viernes, febrero 15, 2008

Aquella pequeña parte de ciudad que pueden apreciar detras de mi, es la bellícima ciudad de Cajamarca, ubicada al norte de Lima.
Cajamarca, tiene muchisimos lugares turisticos hermosos, y cautivadores, de los cuales se pueden y se han hablado maravillas, pero en esta oportunidad me gustaria hablar de los cajamarquinos, esas personas que muchos llamamos "paisanitos", son personas muy luchadoras que saben explotar sus tierras, sus riquezas, que dejan de lado muchas vanidades físicas, por sobresalir.
Fue admirable y alegre compartir momentos lindos con ellos, acojen a los turistas con mucha amibilidad muy aparte si consumes o no algún producto que vendan.
Como en la capital y muchas ciudades del país, las personas salimos a las calles con miedos a que nos quiten las pertenencias, y dejenme decirle que en cajarmarca, se puede caminar tan tranquilamente que cada paso que demos el viento sopla tan pasivamente que miedos, problemas, y tantas cosas malas que nos estresan, desaparecen del todo.
Lo mas asombroso que me parecio, fue que detras de esas polleras y chompas de lanas viejas o nuevas, las personas confian en el ser humano ayudan a la gente necesitada, y pueden prestar dinero sin tantos papeleos, sólo confiando en la palabra del hombre, cosa que en lima y en otras ciudad costeñas, prestar dinero, o tienes que tener un trabajo fijo y hacer papeleos o nunca te dan nada.